viernes, 2 de julio de 2010

Problemas que nadie recuerda gracias a los triunfos

A pesar de que todavía no había arrancado el mundial en Sudáfrica, la selección argentina ya empezaba a tener inconvenientes que la prensa mostró al público sin sudarlo.

El primer problema en el que se vio involucrado el conjunto albiceleste se creo porque los jugadores compartieron el viaje a Pretoria con 22 barrabravas, quienes en el primer día de entrenamiento se hicieron presentes en La Universidad de Tshwane, lugar donde concentra y practica el plantel, para hablar con Fernández Toucid (jefe de seguridad de la delegación) y aparentemente “solicitarle ropa deportiva e ingreso al lugar”, según el noticiero de TN. Mientras esto sucedía, en America noticias mostraban un video filmado por una estudiante de periodismo deportivo en el propio avión en el que un hincha expresaba: “es mentira que nos banca el Gobierno o la AFA, nosotros tenemos un arreglo directo con Diego Maradona, técnico nacional, y con Carlos Bilardo, manager.

Dos días después y mediante una conferencia de prensa, el técnico argentino declaró: “yo no tengo relación con los barras y si quieren fama que vayan a trabajar”. Mientras que Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en una nota al diario La Nación decía: “Las relaciones de Bilardo y Maradona con los barras nacen en el ’86, no se dieron sólo desde el partido con Venezuela”, acusación que no fue negada por ninguno de los dos involucrados.

Otro grupo de 80 barras, organizados bajo la ONG Hinchadas Unidas (HUA), viajaron este sábado hacia Sudáfrica desde el aeropuerto de Ezeiza comandados por Andrés Bracamonte (líder de la hinchada de Rosario Central). Pero al llegar a su destino diez de ellos, entre los que están Julio César Navarro (Central), Sergio Roldán (San Martín), Juan Duarte (Lanús), Pablo Derrespines (Huracán) y Luis Tusci (Huracán), fueron deportados por la policía de ese país y Carlos Rubio Reyna (cónsul argentino en Johannesburgo). “Sudáfrica tomó una decisión que es soberana y que sólo se puede apelar en los tribunales de su país, por lo cual, estas diez personas pasarán la noche en una sala del aeropuerto con una importante custodia policial y por la mañana regresarán a Buenos Aires”, le explicó el canciller a la agencia de noticias Telam.

De todas formas esta situación no termina aquí, ya que hay otros 42 están demorados y se espera que en la próximas horas legue otro centenar de barrabravas argentinos, quienes seguramente deberán superar los mismos controles de seguridad.

Por otro lado, el seleccionado local también tuvo inconvenientes porque Maradona decidió tapar con lonas verdes el predio donde se entrena el equipo. Como consecuencia de esto, Al principio los que se quejaron fueron solo los periodistas, ya que al estar prohibido el ingreso de los medios de comunicación y al no pueden ver los movimientos de los jugadores desde afuera, no podían informar. Pero tras ellos, llegó el reclamo más duro y que preocupo AFA, él de los sponsor. Las empresas, entre las que se encuentra Claro, Adidas, YPF, Quilmes y Coca Cola, invirtieron entre $ 4 y $ 7,5 millones y mostraron su malestar porque no se ven sus marcas.

Dicho problema se resolvió el domingo pasado, sietes días después del arribo del equipo a Pretoria, cuando se abrieron las puertas de la práctica y junto a 5000 mil personas la prensa pudo entrar y tomar imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario